martes, 4 de marzo de 2008

"LAS TROYANAS"

Como todos los años por estas fechas, se celebra en el Paraninfo de la Facultad de Filología de Madrid el Festival de Teatro Grecolatino LENEO. El día 4 de Marzo asistimos las profesoras de Latín y Griego junto con los alumnos del Bachillerato de Humanidades a la representación de la tragedia de Eurípides, Las Troyanas, obra que nos presenta la dura situación que se produce después de una guerra, qué les sucede a las mujeres derrotadas, qué a sus maridos, qué a sus hijos, hasta qué punto llega la crueldad de los vencedores.

3 comentarios:

Rosa Mª García del Pozo dijo...

Marina G. y Silvia S. han dicho: "A nuestro parecer, la escenograía estaba muy conseguida a pesar del puro atrezzo y de la sencillez del vestuario. Es una obra muy dura, que te lleva a las penalidades sufridas por los supervivientes de una guerra. Desde el principio, el sentimiento de aprensión y oscuridad inunda la escena gracias a las luces oscuras y los primeros versos recitados en griego.
Nos ha gustado y animamos a ver la representación; es un buen ejemplo de tragedia clásica".

Unknown dijo...

Las alumnas de 1ºB Myriam C., Ainhoa M. y Sonia R. han hecho el siguiente comentario a la obra: "Fue una bonita experiencia. El principio fue emocionante y muy impactante. Durante toda la obra mantuvo nuestra atención la mezcla de diálogo, música y baile.
Tuvo, a nuestro parecer, uin final muy emotivo".

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno