martes, 18 de marzo de 2008

100 años de excavaciones en AMPURIAS

La ciudad grecorromana de Ampurias celebra el centenario de sus excavaciones con actividades de carácter divulgativo, científico y lúdico.
Los actos conmemorativos se han iniciado con el regreso de la estatua original del dios de la medicina Asclepio (también llamado Esculapio), que está considerada la estatua más importante del Mediterráneo occidental y fue hallada a trozos en 1909 y posteriormente trasladada al Museo de Arqueología en Barcelona, donde ha sido recientemente restaudada.

jueves, 6 de marzo de 2008

ESCULTURAS EN LAS CALLES DE MADRID

Con el nombre "El mito perdido" se presenta hasta el día 13 de Abril en el Paseo del Prado de Madrid una exposición formada por 26 esculturas monumentales del creador polaco Igor Mitoraj, artista que ha presentado diversas exposiciones en las calles de todo el mundo, recuperando con su obra el espíritu del arte de Grecia, Roma y de los grandes artistas del Renacimiento.

martes, 4 de marzo de 2008

"LAS TROYANAS"

Como todos los años por estas fechas, se celebra en el Paraninfo de la Facultad de Filología de Madrid el Festival de Teatro Grecolatino LENEO. El día 4 de Marzo asistimos las profesoras de Latín y Griego junto con los alumnos del Bachillerato de Humanidades a la representación de la tragedia de Eurípides, Las Troyanas, obra que nos presenta la dura situación que se produce después de una guerra, qué les sucede a las mujeres derrotadas, qué a sus maridos, qué a sus hijos, hasta qué punto llega la crueldad de los vencedores.